domingo, 3 de junio de 2012

Strudel de manzana a mi estilo...

A mi estilo... porque esta vez no he hecho yo la masa. 

Se necesita:

Masa brisa de La Cocinera
2 manzanas golden
4 galletas Digestive
2 cucharas soperas de azúcar moreno
1 cuchara de postre de canela
30gr de nueces peladas 
30gr de pasas
1 vasito de brandy
1 cuchara de mantequilla

Preparación:

Ponemos a macerar las pasas con el brandy. Precalentamos el horno, arriba y abajo a 200º . Mientras tanto pelamos, descorazonamos y cortamos a rodajas las manzanas.En un bol  mezclamos el azúcar, la canela, las galletas trituradas y la mantequilla derretida, también el brandy pero sin las pasas.
Estenderemos esta mezcla algo pastosa por toda la masa, dejando un dedo de espacio por los bordes mas o menos. Añadimos las rodajas de manzana en fila, y encima las pasas y las nueces. Enrollamos con mucho cuidado y la ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal, pintamos con huevo batido. Al horno unos 20 minutos o hasta que esté dorada, dependerá del horno.
Yo tengo mi super mega horno de Ikea con función reposteria y tengo que controlar el tiempo, porque a veces me paso y se tuestan demasiado, jajaja...

           

Un trocito para ver si esta bueno... bueniiiiiisimo!!






                    Con canela espolvoreada por encima ...  
      

3 comentarios: